
“Si hay algo que tiene avanzado Argentina, en comparación nuestra, es el tema de calidad de servicio (...) Por ejemplo, si hay alguien que baja de un barco cinco estrellas, no lo puedes alojar en un hostal de cuatro estrellas, que en realidad es de dos”. Estas declaraciones del titular de Sernatur en el programa “Ahora Calafate”, de la Radio Dimensión, desataron diversas reacciones en el mundo político empresarial de la región.
Como en todo orden de cosas, hay quienes apoyaron las declaraciones de Miranda, afirmando que, efectivamente, el servicio es de menor calidad que el transandino. “Ellos están más adelantados que nosotros (…) Todo esto, más allá de una crítica rotunda, va por la capacitación y por lo que se está invirtiendo en turismo. Si comparamos, tanto el sector público como el privado, vamos a tener ventajas y desventajas”, comentó Cristian Yáñez (DC), presidente de la Comisión de Turismo del Consejo Regional (Core).
Pese a que es miembro de la misma comisión, el consejero José Barría (RN) criticó las, a estas alturas, desafortunadas declaraciones. “Son desafortunadas las declaraciones del director. Eso hay que verlo en Magallanes. Más que criticar en otras partes, hay que trabajar y presentar proyectos para que el mejoramiento de los servicios turísticos sea efectivo”.