La ciudad fueguina de Porvenir consiguió la aprobación para recibir a los planteles del básquetbol en los próximos Juegos del Bicentenario a realizarse en octubre en la Región de Magallanes.Así lo comunicó el alcalde de la ciudad, Fernando Callahan Giddings, quien comentó que la decisión se tomó en la última sesión ordinaria del concejo municipal, entre los ediles y los representantes de la Dirección Regional del Instituto Nacional del Deporte.
Desde el principio de la idea, la voluntad del director regional de Chiledeportes, Francisco Herrera, fue otorgarle a la capital de Tierra del Fuego la sede del básquetbol. Asimismo, Callahan comentó que en el concejo se explicaron algunos antecedentes en relación a los costos que implica organizar y ser sede de una disciplina en los juegos. También dijo que la localidad de Cerro Sombrero albergará algunos partidos tras el acuerdo de la Municipalidad de Porvenir con el municipio de Primavera y la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).
“Para ir afinando detalles y ver cómo se podría ir materializando esta iniciativa, recabamos antecedentes en el último concejo en relación a los costos que esto implica y llegamos finalmente al acuerdo de que Porvenir acepta la condición de ser sede y ésta sede sería compartida con la localidad de Cerro Sombrero”, dijo el edil porvenireño.
Trascendencia
El representante municipal explicó la trascendencia que tiene para los jóvenes de la zona, realizar eventos de esta magnitud, ya que estos verán como ejemplo a 240 deportistas de diversas partes del país compitiendo y luchando por ser los mejores.
“La verdad es que estamos tremendamente dichosos de poder compartir esta información por cuanto este evento va a significar la llegada a nuestra ciudad de aproximadamente 240 personas, 130 de las cuales pernoctarían en forma regular durante una semana en nuestra ciudad y las restantes estarían trasladándose desde Cerro Sombrero hacia Porvenir y viceversa para el cumplimiento del calendario de encuentros que está previsto en el programa”, manifestó.
Además, el edil explicó que esta es una muy buena posibilidad para estimular tempranamente la práctica del básquetbol, como una forma de recuperar un deporte que nos ha dado tanta gloria y que fue practicado en forma masiva en Porvenir por muchísimos años y que por distintas razones se ha ido quedando un poco en el tiempo.
