
Por lo mismo, fiscales y funcionarios se capacitaron durante mayo y junio en esta propuesta. Asimismo, la fiscalía efectuó reuniones de coordinación con Carabineros y con la red de asistencia a las víctimas del Ministerio del Interior, entre otros.
El proyecto se puso en marcha en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir y “forma parte de los lineamientos estratégicos del ministerio público y beneficiará al 100 por ciento de las víctimas de este tipo de delitos”. Informó la fiscalía regional.
El director ejecutivo regional de la fiscalía, Alfredo Fonseca, encargado del proyecto en Magallanes, destacó que la propuesta ya sea una realidad e indicó que para llevar este desafío adelante, la institución cuenta con el férreo compromiso y la competencia de cada uno de sus funcionarios y fiscales los que pondrán su mejor esfuerzo por entregar a la comunidad magallánica buenos resultados.
VIF
Los delitos en contexto de violencia intrafamiliar lo componen básicamente las lesiones en sus diversos tipos, las amenazas, los desacatos, el maltrato habitual, el homicidio y el parricidio.