
Los 12 encuentros cumplidos, se disputaron durante todo el fin de semana en el gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins, y dejó libres al equipo Fénix (Grupo 3) y a Rabanales (Grupo 2).
En el partido no consumado, los tres puntos quedaron en manos del puntero exclusivo del Grupo 1 con 16 puntos, Barrio Norte, tras la no presentación de Sporting Cristal.
La inscripción, que tuvo un valor de $ 30.000, permitirá a los cuatro primeros equipos obtener importantes premios en dinero y, en general, a jugar mínimo nueve fechas en el marco de una competencia.
Segunda fase
Para acceder a la segunda fase, los cuadros deberán resultar entre los seis primeros de cada grupo, lo que significa que 18 equipos seguirán en competencia.
La última fecha de la primera etapa, está programada para fines de este mes, lo que significa que sólo quedan dos fechas por jugar.
Así, los equipos Barrio Norte, Los del Sur y Solmet (con 16,16 y 18 puntos respectivamente) lideran los grupos y se perfilan como serios candidatos a ganar la copa.
Al entrar en la siguiente ronda, el sistema de competencia será a partidos de ida y vuelta -de 20 minutos y sin importar la diferencia de goles- entre el primero y el último cuadro de los grupos, a determinarse por sorteo.
A la tercera ronda, clasificarán los ocho mejores equipos y se volverán a jugar partidos de ida y vuelta. Posteriormente, los cuatro ganadores competirán con la modalidad “muerte súbita”, lo que significa que sólo los ganadores de un partido único, accederán a la gran final.
La organización comentó que el ganador se sabrá a fines de agosto, y que recibirá una copa y 60 mil pesos en efectivo. Además, explicó que tienen considerado premiar a los cuatro primeros lugares, la valla menos batida, goleador del torneo y al equipo más correcto.
La Agrupación
Lo que en un principio se organizó para conseguir fondos e ir en ayuda de un dirigente sometido a una operación a la columna, ha cobrado fuerza en sus tres años de realización.