
La autoridad declaró que los trabajadores fueron notificados en la mañana de ayer y que no se descarta aplicar sanciones si los dos de los cuatro gremios (Anfup y Adiptgen) continúan con el paro de actividades.
“Eso no lo vamos a permitir y las instrucciones del Gobierno son aplicar todas las medidas disciplinarias y legales que se establezcan”, aseguró Jiménez. Además, afirmó que, en general, el servicio se mantiene, desarrollando sus actividades con normalidad y sólo hay una cifra mínima de funcionarios movilizados.
“Un grupo de personas, no más del 10% de funcionarios, fundamentalmente dirigentes, llevan adelante esta movilización. Sólo como ejemplo, en Rancagua hay 10 personas que impiden el ingreso de los funcionarios y los obligan a firmar como adheridos al paro. Eso es inaceptable”, afirmó Jiménez.
En relación a la solicitud de su renuncia que realizaron los líderes de los gremios movilizados, el director aclaró que “quien me pide la renuncia es el ministro de Justicia o la Presidenta de la República y no dirigentes desesperados”.
Agregó que “con este director o sin este director no va a haber más negociación; por lo tanto, da lo mismo lo que ellos pidan”, sentenció.