
Las alternativas son los ministros Julio Torres Allú, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso (a quien le corresponde un cupo por antigüedad); Alfredo Pfeiffer, de la Corte de Apelaciones de Santiago; Carlos Aránguiz, de la Corte de Apelaciones de Rancagua; Víctor Montiglio, del tribunal de alzada de Santiago, y Rosa Egnem, de la Corte de Apelaciones de San Miguel.
De todos ellos, la Mandataria debe elegir a uno para que sea votado en el Senado.
Los candidatos fueron escogidos entre un total de 22 postulantes presentes en todo el país, quienes participaron de un concurso público abierto para obtener el cargo.
La Presidenta Bachelet escogió el año pasado al ministro Alfredo Pfeiffer, pero su nombre no fue aceptado en el Senado por el voto en contra de diez parlamentarios oficialistas.