
Respecto de la situación que se registró el lunes, cuando ráfagas de viento de alrededor de 140 kms/h provocaron que una gran cantidad de piedras impactaran a un móvil, propiedad de Buses Fernández, haciendo que este se saliera del camino y terminara con sus ventanales destrozados. Situación que se repitió con otro bus que viajaba a Río Turbio, en Argentina.
Ante lo anterior, se recomienda tomar las previsiones del caso al circular por las calles de la ciudad y asegurar cualquier elemento del hogar que pueda desprenderse con el fuerte viento que estará presente.
Desde Meteorología indicaron que “lo que sucedió es anormal para la fecha, pero normal para la Región de Magallanes, porque los vientos de esa condición se han repetido en otras instancias, pero no suelen darse en esta fecha. La gente está acostumbrada a tener temporales de viento de septiembre a marzo, pero ahora se están manifestando gradualmente una vez al mes durante el año, más que nada es se trata de una condición cíclica”, expresaron.