
Junto a la primera autoridad provincial participó del encuentro, el capitán de Carabineros, Rubén Meneses; el subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Cristian Mérida; el jefe de la Seremi de Salud Provincial, Nelson Álvarez; y el encargado provincial de Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), Rosendo Montiel, quienes respondieron dudas y guiaron a los habitantes de este sector en diversos temas.
En la oportunidad, María Isabel Sánchez, los felicitó por la organización que presentan como junta de vecinos, y por el interés que tienen en participar en este tipo de encuentros con las autoridades. “Tienen nueva directiva, y hemos podido conversar acerca de los problemas de seguridad que afortunadamente, por razones obvias, una junta y una población muy nueva, no tienen dificultades en seguridad pública, por lo que nos han manifestado, solamente el tema de las luminarias en ciertos sectores que haremos presente al municipio, y en general hemos también expuesto los programas de mejoramiento del entorno, que ofrece el gobierno a través de Serviu”. Agregó que uno de los temas más recurrentes por parte de los vecinos es solucionar la pavimentación de algunas calles y la falta de luz en el sector .
Por otra parte, un funcionario de la PDI expuso acerca de la prevención del consumo de alcohol y drogas que debe existir en los hogares, y de la importancia que los padres conozcan bien a sus hijos para que cada día se fortalezca cada vez más el núcleo familiar.
En tanto, producto de que algunos vecinos que escuchan música a niveles muy altos, Nelson Álvarez de la Seremi de Salud los orientó en la normativa vigente respecto a ruidos molestos; instándolos a denunciar estos hechos que dañan la convivencia. Indicó que ellos tienen la plena facultad de enviar a un inspector con un aparato denominado sonómetro para realizar la medición en los ruidos; como al mismo tiempo solicitó denunciar a las personas que botan basura en los alrededores de la población.
Finalmente, Rosendo Montiel, encargado de la oficina de Serviu, explicó en qué consiste el programa patrimonio familiar y cómo pueden postular, ya que los vecinos tienen como objetivo mejorar su entorno con áreas verdes, y mejorar su sede social.