
Este es un tema de mucho interés para la comunidad, puesto que una importante fuente de contaminación en Magallanes son la constituyen las bolsas plásticas, las que podemos ver a diario tiradas en los diversos puntos de las ciudades de la región.
El Director Regional de Conama, Alejandro Fernández, manifestó que la iniciativa legal que se tramita en el Congreso es positiva, porque las bolsas de plástico se demoran cientos de años en descomponerse y constituyen una fuente de contaminación importante en la zona”.
Fernández también señaló que se están tomando medidas para atacar el problema, como entregar bolsas reciclables y de género, establecer acuerdos con empresas privadas para fomentar el reciclaje, trabajar educando a los niños en temáticas ambientales, entre otras iniciativas. El director regional de Conama concluyó que lo importante es crear una conciencia ambiental y educar a la comunidad para que no voten sus desperdicios en cualquier lugar.
La normativa que se tramita en el Congreso prohíbe la producción, importación, distribución y venta de bolsas plásticas como medio de empaque de mercadería en todos los establecimientos comerciales del país, que no contengan la sustancia oxibiodegradable de acuerdo a la norma internacional.