“Impasse” Boccazzi-Karelovic no pasó inadvertido en el Concejo Municipal

General
16/07/2009 a las 15:34
La controvertida situación generada durante la votación del representante en la Asociación Regional de Concejales pasó “sin pena ni gloria” en la sesión realizada ayer, pues los ocho ediles estaban como si nada hubiese pasado.
El ambiente estaba tenso, aunque se presume que el homenaje a la congregación salesiana por la llegada de la réplica de Don Bosco a la Región de Magallanes (ver página 10) apaciguó algo las aguas en la sesión del Concejo Municipal desarrollado ayer en la Municipalidad de Punta Arenas.
Con emotivas palabras , los concejales y el alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica Cárcamo, se refirieron a la labor salesiana en Magallanes y en la comuna, incluso algunos varones expresaron parte de su experiencia estudiantil en recintos educacionales como el Liceo San José y el Instituto Don Bosco. 
Durante su intervención, el concejal Mario Pascual (PS), solicitó a la máxima autoridad comunal y al obispo Bernardo Bastres, quien se encontraba presente en la actividad, realizar una oración para recordar especialmente al desaparecido estudiante salesiano Ricardo Harex, lo cual fue concretado una vez finalizada la distinción.
Elástico a punto de cortarse
A pesar de la calma que inundó la sala de concejo tras las palabras de Bastres, todo apuntaba a que en cualquier momento se desataría algún tipo de conflicto, sin embargo eso no fue así.
Muchos esperaban que se enfrentaran el PPD y recientemente electo representante comunal de los ediles en la Asociación Regional de Concejales Emilio Boccazzi, y el RN Vicente Karelovic, pero no fue así. Ninguno dijo nada, salvo algunas apreciaciones acerca de temas relacionados netamente con el municipio.  
Diversos temas fueron tratados durante la jornada, en la que todo marchó con normalidad, como si nada hubiese pasado, salvo por las “caras largas” y la breve sesión -extendida por el homenaje-, que a diferencia de ocasiones anteriores no duró más de una hora.
En la ocasión, se determinó que el concejal José Aguilante (DC) y la concejala Claudia Barrientos (PPD), acompañados por el alcalde Mimica, participarán de la Novena Asamblea Nacional de Municipalidades a fines de este mes.
Asimismo, se aprobó entregar una subvención de
$ 200.000 al Club Deportivo Carlos Dittborn, lo cual fue aprobado por seis concejales, a excepción del independiente Roberto Sahr y Karelovic, quienes forman parte de la Comisión de Finanzas del cuerpo colegiado y exigían y manifestaban que dicha subvención debía ser analizada por la comisión que ambos integran. A pesar de ello, y producto del plazo frente al que se debía responder ante el club deportivo, esto no se aceptó y se procedió a entregar el dinero.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD