
Luego de escuchar los cargos que le imputaba la fiscalía, Ortiz hizó uso de su derecho de declarar ante el magistrado, declarando que él no cometió el ataque por el cual se le investiga.
El acusado declaró que ella lo agredió mientras estaba en estado de ebriedad y que por dicho motivo él abandonó la vivienda rumbo a casa de familiares para evitar conflictos. Ortiz acusó que M.A.Q. se autoinfirió el corte.
“Yo no le corté la cara, yo nunca tuve un cuchillo en las manos”, declaró el imputado. Por los mismos motivos Ortiz niega que se haya fugado, ya que “yo estaba en casa de mis padres cuando me avisaron que ella estaba en el hospital y partí hacia allá”.
El acusado recordó que M.A.Q. le habría confesado que hace algunos años ella habría acusado falsamente a su ex esposo de haberla agredido. Éste último falleció hace un tiempo. Según su versión, la mujer habría constatado lesiones provocadas por una amiga culpando a quien era su esposo de aquel entonces. “Lo contaba como una hazaña”, señaló.
Luego de ser formalizado, Ortiz fue puesto en libertad con las condiciones de abandonar el hogar común, no acercarse a la víctima ni abandonar la región mientras dure las investigación.