Vecinos de Puerto Natales fueron informados sobre la Red Protege

General
19/07/2009 a las 19:32
Para seguir reafirmando el trabajo que se efectúa junto a la comunidad, la gobernadora de la provincia de Última Esperanza, María Isabel Sánchez, y funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS), realizaron un puerta a puerta, en la población Juan Pablo II, con el objetivo de explicar a los vecinos los programas que integran la Red Protege.
Junto con conversar sobre los alcances de esta iniciativa, explicaron los beneficios a los cuales pueden optar los chilenos, desde la gestación hasta la vejez.
María Isabel Sánchez instó a los vecinos a informarse sobre los programas y a exigir sus derechos. Afirmó que hoy las personas se encuentran mejor protegidas ante cualquier enfermedad, situación de pobreza, el desempleo, la vejez y la discapacidad, gracias a un esfuerzo serio y permanente por la población más vulnerable del país.
En la ocasión, la autoridad visitó a diversas familias en sus hogares, les entregó un díptico y un diario explicativo, resaltando el bono por hijo nacido vivo y el bono de $ 40 mil, que comenzará a ser entregado en agosto próximo.
La Red Protege enfoca su tarea hacia los sectores con mayores necesidades y carencias, pero su público no se limita a las personas en situación de pobreza. Varios de sus beneficios abarcan a grupos mayoritarios de la población, incluyendo a las familias de clase media. Además, busca crear oportunidades para los niños y sus familias, combatir la discriminación en todas sus formas, disminuir las desigualdades y mejorar la equidad social.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD