
En su encuentro con la secretaria de Estado, Cárdenas entregó antecedentes del lugar, donde existen varios emprendimientos turísticos y otros proyectados a futuro, pero donde falta cumplir algunas tareas de saneamiento, estudios hídricos, medioambientales, planificación caminera y desarrollo urbano, entre otros.
Al término de la reunión, la edil de Torres del Payne admitió que “es un sector muy privilegiado, donde hay empresarios que están interesados en invertir”.
Asimismo, precisó que aún restan materias por definir y que tienen directa relación con la administración del territorio.
“Nosotros como concejo, y yo como alcaldesa, tenemos que ver que esto se desarrolle de la mejor forma posible en mi comuna. Ese es un sector donde se va a desarrollar, pero tiene que hacerse de manera ordenada y consecuente a lo que dice el seccional del sector Río Serrano”, dijo Cárdenas.
Además, agregó que los proyectos quedarán paralizados hasta que se solucionen los problemas de inundación y se entreguen los estudios de organismos medioambientales.
A su vez, el jefe de la División de Bienes, Pablo Mecklenburg, explicó que si bien las iniciativas son de interés turístico en la zona, se deben tomar todas las medidas de resguardo ambiental para concretar este tipo de iniciativas.