
La feria Expomundorural reunirá a un total de 177 empresas productoras de alimentos frescos y procesados, artesanías tradicionales, cosméticos, flores y plantas y de turismo rural, en la muestra más importante de este tipo en todo el Cono Sur.
La actividad pretende afianzar alianzas de más largo aliento entre los productores de la pequeña agricultura y la industria procesadora de alimentos. “Queremos potencial lazos institucionales y canales de comercialización más estables para todos los rubros en los que está presente la agricultura familiar campesina”, sostuvo el director de Indap, Hernán Rojas.
El titular del organismo de fomento productivo explicó que junto con apoyar la muestra de los productos procesados que llegarán a la capital desde todas partes del territorio nacional, “habrá un especial interés por atraer a los agentes regionales de la industria, a las instituciones de abastecimiento, intermediarios y otros actores relevantes de la cadena agrocomercial, para que se acerquen y conozcan las ventajas de hacer negocios con la pequeña agricultura.
A partir de hoy, ya se comenzará la selección de los postulantes a través de una pauta objetiva.