Católicos festejaron con llegada de reliquia de Don Bosco 122 años de presencia salesiana en Magallanes

General
20/07/2009 a las 10:49
Mañana, la comunidad católica recordará los 122 años de presencia salesiana en Magallanes. Sin embargo, aún no se programan misas ni actividades oficiales dado que el obispo, Bernardo Bastres, no se encuentra en la zona ya que está junto a otros sacerdotes participando de una jornada espiritual en el norte del país.
Adelantándose a esta fecha, el religioso Fernado Cárcamo, recordó que en la eucaristía realizada el viernes pasado cuando se celebró la llegada de la imagen de San Juan Bosco a la zona, el obispo Bernardo Batres hizo alusión a la fecha destacando que ambas personalidades, profundamente veneradas por los devotos, se encontraran en la iglesia Catedral de Punta Arenas, ya que los restos de Fagnano  descasan en dicho lugar.
Casi coincidiendo con llegada la reliquia, los fieles festejaron en dicha oportunidad la llegada de los sacerdotes Monseñor Fagnano, Antonio Ferrero,  Fortunato Griffa, además de José Audicio al entonces denominado Muelle Loreto de Punta Arenas, en 1887. Desde ese entonces, iniciaron un trabajo que comprendió la adquisición de terrenos para sustentar la obra en la capital regional, adjudicándose el sitio ubicado en calle Magallanes con Avenida Colón, donde actualmente se encuentra la capilla del Liceo María Auxiliadora.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD