Una de las actividades destacadas en la III Muestra de Cine Latinoamericano según sus organizadores fue el taller “Un cine posible” que fue dictado por Orlando Lübbert, director cinematográfico y guionista del filme “Taxi para tres” y actual jefe del área de cine de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile. La actividad se realizó el 8, 9 y 10 de julio en jornadas completas en la Universidad de Magallanes (Umag).En la oportunidad, el profesional además realizó en exclusiva el lanzamiento de su libro “Guión para un cine posible” editado por Uqbar . Pese a que la presentación a nivel nacional está programada para el 29 de julio en Santiago, Lübber quiso aprovechar su presencia en este evento para presentarlo en una actividad realizada en el auditorio de la Umag, manifestando que “la idea es convertir este texto en un instrumento para lograr guiones buenos y eficaces para el cine nacional”.
Por su parte, Patricio Riquelme, presidente de la Agrupación Cultural Proa que organizó la muestra, agregó: “Un taller como éste es un lujo, puesto que Orlando vino por la entrañable amistad que tenemos desde hace años. El grupo de asistentes fue interesante pero muy heterogéneo, por lo que es necesario crear previamente una etapa de homogeneización de los conocimientos”.
Finalmente, Riquelme acotó que la idea es replicar un taller similar con motivo de la IV Muestra de Cine Latinoamericano, proyectada para julio del próximo año.
