Llaman a participar del concurso La Economía Más Cerca

General
20/07/2009 a las 19:10
Hasta el 31 de julio rige el plazo para que los estudiantes de tercero y cuarto medio de todos los establecimientos educacionales del país, se inscriban para participar en la quinta versión del concurso “La Economía más Cerca” que lleva a cabo del Banco Central de Chile. Una vez inscritos, los grupos de estudiantes podrán entregar sus trabajos hasta el 31 de agosto.
Para participar en el concurso, que busca promover el interés de los alumnos por los temas económicos y el aprendizaje sobre el rol y objetivos del Instituto Emisor, los interesados deben formar un grupo de tres a cinco alumnos y, bajo la guía de un profesor, presentar un trabajo que aborde, desde una perspectiva cercana, práctica y novedosa, uno de los siguientes cuatro temas: ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población?, ¿Qué beneficios tiene contar con un sistema financiero sólido?, ¿Cómo afectan, en nuestra vida cotidiana, los cambios de la tasa de interés fijada por el Banco Central? y ¿Por qué es importante que el Banco Central de Chile sea autónomo?
Los premios para los ganadores del concurso consisten en: $3.000.000 para el primer lugar, divididos en $ 1.200.000 para el grupo de alumnos, $ 1.200.000 para el profesor y $ 600.000 en material educativo para el colegio; $ 2.100.000 para el segundo lugar ($ 840.000 para los estudiantes y el profesor guía, respectivamente, y $ 420.000 para su establecimiento educacional) y $ 1.500.000 para el tercer lugar ($ 600.000 para los estudiantes y el profesor guía, respectivamente, y $ 300.000 en material educativo para el colegio al que pertenecen). Quienes deseen mayor información pueden ingresar al www.economiamascerca.cl

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD