Una mujer identificada como Carmen Oliva Guenchour Saldivia, de 80 años, fue encontrada muerta en su domicilio, ubicado en Francisco Antonio Pinto 0528, en el Barrio 18 de Septiembre.La anciana vivía sola, por lo que nadie se percató de su desaparición luego de varios días de su deceso.
La situación fue descubierta por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes concurrieron a la vivienda de Guenchour después de que vecinos, advertidos de la ausencia de la vecina durante un lapso de 20 días, denunciaran que la mujer habría sufrido una presunta desgracia.
El inspector Ricardo Mathías, subjefe de la Brigada de Homicidios, dedujo que la mujer falleció de muerte natural, ya que no presentaba evidencias de acciones de terceros ni lesiones que hubieran provocado el fallecimiento de Carmen Guenchour.
Se presume que una enfermedad propia de la tercera edad habría sido la principal causa que provocó la muerte de la solitaria mujer, lo que deberá ser confirmado en la autopsia que se le practicará.
El policía civil lamentó que hasta el momento no se tengan antecedentes de donde ubicar a los familiares de la anciana, quienes deberían hacerse cargo de los funerales y entierro de la occisa.
Al lugar también llegó el Servicio Médico Legal (SML) cerca de las 15.30 horas, quienes constataron en terreno que la occisa tenía una data de muerte de entre 20 y 30 días.
El SML determinará la causa precisa mediante el examen necrósico el que será realizado en el Servicio Médico Legal
Vecinos del lugar manifestaron que lamentaban la muerte de Guenchour, ya que era querida y conocida en el sector, pues residió en el sector por varias décadas.
“Era muy buena vecina. Nos llamó profundamente la atención que desapareciera por tanto tiempo. Pensamos que quizá estaba enferma, pero lamentablemente fue algo peor”, lamentó una vecina.
El cuerpo de la anciana fue trasladada a dependencias del SML, donde se espera que el cuerpo sea reclamado durante los próximos días por familiares de Guenchour.
