Una pelea que habría sido provocada por celos culminó nuevamente con una mujer agredida por su pareja. Juan Carlos Huala Aros, de 40 años, fue formalizado por la investigación de los cargos que se le imputan de agresión en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) con resultado de lesiones leves en contra de la víctima identificada con las iniciales J. E. G. P. Los hechos que se imputan habrían sucedido en la madrugada de ayer en el domicilio de Huala, ubicado en la calle Los Moluscos, cuando producto de los celos, la pareja habría iniciado una discusión que habría culminado con el ataque de Huala a su mujer.
El hombre habría golpeado con pies y puños a la víctima, ataque que le habría producido visibles contusiones faciales, las que fueron verificadas en el Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.
La mujer escapó y denunció el hecho, siendo el imputado detenido minutos más tarde.
Durante la audiencia de detención, el fiscal recordó que Huala gozaba del beneficio de suspensión de una causa similar, que habría afectado a la misma víctima el 8 de abril.
Las condiciones que se habían impuesto en aquella ocasión era que el agresor se alejara de J. E. G. P. y de su domicilio durante el plazo de un año. En aquella ocasión, la víctima registró una casa ubicada en calle Guillermo Pérez de Arce. Sin embargo, fue la víctima la que se acercó al domicilio del agresor, lo que dificultaría establecer responsabilidades en el caso.
Según fuentes cercanas, la pareja aparentemente habría solucionado sus problemas anteriores, por lo que decidieron darse una segunda oportunidad. Ellos tiene un hijo en común de un año de edad.
Huala negó haber cometido la agresión, por lo que se procederá a investigar las causas de las lesiones de J. E. G. P.
Mientras dure la investigación, el imputado deberá alejarse del domicilio de Pérez de Arce y de la víctima. Además, se fijó audiencia para debatir sobre la revocación de la salida alternativa que se había dictado anteriormente.
