Dirigente dice que diputada Goic habría ofrecido entre tres y cinco millones de pesos a cada microempresario

General
22/07/2009 a las 09:15
Según el presidente de la Agrupación de Pymes Magallanes, Eduardo Bahamondes, la parlamentaria falangista habría ofrecido la aprobación de proyectos a través del Fondema, apadrinada por el consejero DC Miguel Sierpe.
Hay personas que se desesperan y toman actitudes que no corresponden, dicen que se desilusionan, yo no sé si algún tiempo alguien tuvo alguna ilusión conmigo y si se sintió desilusionado es su opción”. Así se expresó ayer el consejero regional independiente Karim Bianchi para referirse a los dichos emitidos por su par en el Consejo Regional (Core) Miguel Sierpe (DC).
Al parecer, Bianchi poco a poco ha empezado a transformarse en “la piedra en el zapato” de algunos cores, sobre todo porque está dispuesto a decir las cosas como son, al menos así lo ha dado a conocer en el último tiempo.
“Yo lamento que por querer fiscalizar y señalar las cosas que no corresponden y que no deben darse en el período de campaña electoral se me ataque. Todos podemos tener una opción política, pero no es la forma estar ofreciendo recursos del Core que además, deben ser votados por los 18 consejeros. Es una falta de respeto y a la probidad que se efectúen dichos actos”, señaló Bianchi.
Luego del alborotado “encuentro” poco amigable que tuvo con Sierpe en la sesión del lunes del Core, no se quedó tranquilo y arremetió nuevamente, pero esta vez, acompañado por Lastenia Hernández y el presidente de la Agrupación Pymes Magallanes, Eduardo Bahamondes, quien es uno de los principales implicados en el hecho.
Según el dirigente de la entidad que está conformada por más de 100 microempresarios, en 2004 la diputada de la Democracia Cristiana (DC) Carolina Goic, se habría acercado hasta la agrupación -apadrinada por el consejero Sierpe- y habría ofrecidos entre tres y cinco millones de pesos a cada uno de los integrantes de la agrupación, si éstos votaban por ella. Quienes lo hicieran serían subsidiados a través de los recursos del Fondo Regional de Magallanes (Fondema) con la aprobación de proyectos de fortalecimiento y mobiliario, por ejemplo. “En tiempo electoral la diputada Goic y el consejero Sierpe ofrecieron una cantidad recursos del Fondema para apoyar a las microempresas, lo cual jamás llegó a buen término. Tuvimos varias reuniones y todos votamos por Goic. Sin embargo, nunca más fuimos escuchados por ninguno de los dos. En este minuto hay muchos microempresarios que están endeudados, otros tuvieron que despedir a trabajadores y hay otros tantos en quiebra”, manifestó Bahamondes.
Por su parte, la diputada Goic, se limitó a señalar que era necesario subir el nivel de la discusión política.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD