El último evento que se desarrolló en el Teatro Municipal de Punta Arenas fue el recital del grupo Taller Alturas.Esto porque se detendrían las actividades para que el teatro entre en las merecidas reparaciones… Pero, no ha pasado nada.
Resulta increíble que hayan pasado cinco meses y no se vislumbre ni un atisbo de arreglo para nuestro Teatro Municipal José Bohr.
Son tantas las actividades que se han pospuesto, otras que han tenido que cambiar de escenario por el sólo hecho de que el municipal no está en condiciones para que éstas se realicen.
Ahora, en los resultados del Fondart 2009 nos enteramos que el festival de teatro “Cielos del Infinito” obtuvo $ 77 millones para el financiamiento para la tercera y cuarta versión del evento a realizarse el verano de 2010 en Punta Arenas e inmediatamente surge la pregunta: Y dónde lo harán? Cuál será el escenario que utilizarán? Porque no me digan que el Teatro Municipal estará en condiciones para esa fecha.
Y si lo llegan a facilitar, seguramente será en las mismas condiciones que estaba antes de entrar en receso.
Tuve la oportunidad de ver un video 3D que mostraba lo que se desea hacer con el teatro: hermoso, increíble, espectacular! pero de allí a que se concrete….
Sería bueno que los creadores, los artistas, los gestores culturales digan algo.
No puede ser que entremos todos, como comunidad cultural, en un ostracismo tal que no digamos nada.
Una sociedad no sólo necesita tener una buena plaza, buenos parques, buenas multicanchas, etc., también se necesitan buenos espacios para el desarrollo cultural.
