Ebrios se toman la esquina de calle Boliviana y avenida España

General
26/07/2009 a las 13:50
Los residentes del sector no se explican cómo en un tradicional barrio de Punta Arenas se entregan tantos permisos para locales nocturnos. Además, denuncian que hay recintos clandestinos.
Una descomunal riña ocurrió durante la madrugada de ayer en la esquina de avenida España con Boliviana, en la ciudad de Punta Arenas.
Los responsables del hecho se dieron a la fuga antes de que personal de Carabineros llegase al sector.
Sin embargo, este no es un hecho aislado. Noche tras noche, los vecinos sufren por los ruidos molestos que causan ebrios que circulan y riñen por el sector.
Los vecinos se quejan que las calles están mal iluminadas y que la presencia policial no es la suficiente.
“El barrio ya no es lo que era. Vivo en Boliviana hace 30 años y antes uno andaba tranquilo, pero ya no se puede. Del bar ‘El Boliche’ salen puros chiquillos ebrios que pelean y causan desórdenes y la música del local no me deja dormir”, comenta M. L. V. I., quién por temor a represalias, prefiere permanecer en el anonimato.
“A media cuadra de aquí, reside el senador Pedro Muñoz. Yo no entiendo como una autoridad de la República aguanta esto, es un vecino y debería hacer algo”, comenta la mujer.
Germán Freire, quién también vive hace años en la zona, comenta que “hace días vi un charco de sangre de una persona acuchillada. No escucho nada porque duermo al fondo, así que no vi nada, pero la sangre estaba frente a mi casa. No me molesta que hayan locales nocturnos”.
El matrimonio Riquelme-Fagerström vive hace sólo 5 años en avenida España, a metros de Boliviana, pero les llama la atención que en el sector halla tantos locales nocturnos. “No sabemos cómo hacen el plano regulador, cómo el municipio entrega patentes para vender alcohol. Nos mudamos acá porque este era un barrio residencial tranquilo, pero como constatamos durante las noches, circulan jóvenes haciendo desorden, tiran basura, botellas  y gritan a horas indebidas”, alegan.
Pero no sólo los locales legalmente establecidos nutren de ebrios la calle Boliviana. Según Érica Ruiz, quien vive hace sólo unos meses en el sector, relata que “una mañana hubo una riña en que apuñalaron a un joven y la PDI vino a preguntarme lo que pasaba. El policía me comentó que en la esquina funciona un clandestino en que se vende alcohol”, comentó señalando la vivienda ubicada en Armando Sanhueza esquina Boliviana.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD