
Calcutta increpó al ministro a responder ¿cuándo el gas de Punta Arenas fue subsidiado? “Nosotros nacimos con el gas; que posteriormente el resto del país haya tenido la necesidad de importarlo desde Argentina es otra cosa”.
Asimismo, cuando dice que en Magallanes se está en mejores condiciones que Argentina, se menciona algo que es falso. “Yo tengo una boleta de gas en la que se da a conocer que nosotros estamos pagando$ 85 y fracción por metro cúbico de gas más IVA, mientras que en Río Gallegos nuestros vecinos están cancelando $ 5 y fracción por el metro cúbico de gas. De modo que una persona que consume 1.000 metros cúbicos mensuales está pagando
$ 10.526 cada dos meses. Yo no sé de dónde sacó las cifras que dio el ministro Viera-Gallo. Por eso es que digo error y horror”, expresó.
Calcutta dijo que cuando el ministro señala que una familia en Magallanes gasta
$ 40 mil promedio en gas y que ese mismo consumo sería de unos $ 200 mil en cualquier parte del país “hay que recordarle que aquí en Punta Arenas debemos tener calefacción permanente durante los 365 días del año y en Santiago sólo durante dos meses. Ahora que tenga bien claro el ministro que ni el frío, ni el viento ha matado las neuronas de los magallánicos”, señaló.