
Tres accidentes de tránsito en una hora trajo como consecuencia la escarcha de las primeras horas de ayer, registrándose solamente lesionados leves.
A las 7.00 horas se produjo un choque por “alcance”, debido a que un furgón Hyundai blanco, que circulaba por la avenida Eduardo Frei, de norte a sur, cuando frenó al llegar a la esquina de Enrique Abello siendo alcanzado por la parte posterior por una camioneta de la Armada, cuyo conductor no alcanzó a detenerse a tiempo y se deslizó por la capa de escarcha. Algunos ocupantes fueron trasladados por funcionarios del Samu hasta el Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro. Luego fueron dados de alta porque solamente registraron lesiones leves.
A las 7.15 horas, un camión de la distribuidora Oviedo se “tumbó” a un costado de la Ruta 9 Norte, aproximadamente a la altura del kilómetro 15. El conductor se dirigía al cruce de la Primera Angostura donde posteriormente proseguiría viaje a Porvenir.
Según el chofer, el accidente se habría producido cuando intentó esquivar a un móvil que lo pretendía adelantar.
El procedimiento lo adoptó personal del retén Río Seco de Carabineros, quienes suspendieron el tránsito en el sector mientras el conductor y otras personas ayudaron a traspasar la mercadería a otro camión.
Y a las 8.00 horas, por la misma avenida Eduardo Frei, de sur a norte, avanzaba un camión de una firma distribuidora cuando el conductor enfrentó un sector con escarcha que le hizo perder el control del vehículo y terminó semivolcado al costado derecho de la vía, cerca de la avenida Los Flamencos, pasando a llevar una señal de tránsito. Pese a la espectacularidad del accidente, el chofer resultó ileso.
En total, la mañana registró dos volcamientos y un choque por “alcance”, según la bitácora de la Primera Comisaría de Carabineros.
Por lo mismo la policía uniformada reiteró los llamados de advertencia a tomar las debidas precauciones al conducir.