
Bianchi agradeció personalmente al secretario de Estado y a su equipo de trabajo por la disponibilidad para atender la petición que oportunamente fue concordada con las autoridades regionales de Salud. Valoró también que “cuando se trata de trabajar en cubrir las necesidades de la región, éstas deben ser prioritarias al plantearse en el nivel central y por sobre cualquier otro interés”.
El vicepresidente del Senado indicó, además, que la decisión del lugar donde se instalarán los respiradores corresponde exclusivamente a la dirección de Salud de Magallanes, pero “resultaría de justicia que los nuevos equipos puedan llegar a Puerto Natales y Porvenir, para que de esta forma se acoja la opinión de médicos que en semanas precedentes señalaron que Punta Arenas estaba cubierto con este tipo de respiradores”, manifestó Bianchi.
En el encuentro, ocurrido ayer al mediodía en Valparaíso, el ministro de Salud reiteró que se encuentra agendada una visita a Puerto Natales para conversar en terreno cómo definir la demanda ciudadana de contar con un nuevo hospital en Última Esperanza.