Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenida por las policías como autoras de un delito de microtráfico de drogas y ayer fueron pasadas al Juzgado de Garantía para el control de detención.En una primera audiencia, la fiscalía comunicó que iniciaba una investigación en contra de José Traba Fernández, sosteniendo que el sujeto retiró, desde Correos de Chile, una encomienda que en su interior ocultaba marihuana paraguaya prensada. Indicó que la droga fue descubierta por funcionarios de la Policía de Investigaciones, por medio de un animal entrenado.
En otro control, una mujer, cuya identidad por ahora se pidió no divulgar para no entorpecer la investigación policial, fue detenida en la madrugada de ayer al exterior de un local de alcoholes, luego que el OS-7 de Carabineros recibiera un llamado anónimo que denunciaba venta de droga en locales nocturnos. Entre las ropas le encontraron ocho envoltorios con cocaína, listos para su venta y distribución. El fiscal indicó que la droga incautada se remitió al Servicio de Salud para su protocolo de análisis químico.
El juez Pablo Miño fijó un plazo de 30 días para el cierre de la investigación para el primer caso y 60 días para el segundo y para ambos las medidas cautelares de firma y arraigo regional.
