
Dos visitantes argentinos que se encontraban de paso por la región durante la semana pasada, decidieron visitar el legendario lugar, donde a comienzos del siglo XX se erigió una de las más grandes y modernas estancias, que hace pocos años fue declarada Zona Típica, ya que es un hito de la época de gran auge de la ganadería en la Patagonia.
Los visitantes tomaron una serie de imágenes a los galpones y edificaciones. Posteriormente, continuaron el viaje rumbo a su país, sin notar la insólita imagen que había en uno de los registros fotográficos.
Al llegar a sus domicilios, los jóvenes se asombraron al ver que una de las imágenes registraba la presencia de una persona, ajena a los que en ese momento estaban de paso, de sexo femenino y edad avanzada, que los espiaba atentamente, como molesta con su presencia.
Como era de esperarse, los turistas quedaron aterrados con la revelación, ya que juran que nadie más estaba en el lugar, menos dentro de la vivienda.
Tras largas horas de mirar una y otra vez la imagen, analizando las diversas posibilidades frente a este extraño hecho, los jóvenes llegaron a una sola explicación: era un espectro.
La leyenda
de la anciana
Personas aledañas a las ruinas de la estancia, aseguran que esta no es la primera vez que se han registrado sucesos paranormales.
Una de las leyendas asociadas a esta espeluznante aparición es la de una señora de avanzada edad, de quien se presume vivió en las cercanías de la zona a principios del siglo pasado y habría muerto en trágicas circunstancias.
Según quienes narran el mito, el fantasma de la señora se aparece a los visitantes del sector durante las noches neblinosas, identificándose como una vecina del lugar.
La mujer pide ser acompañada hasta el lugar donde dice residir, argumentando que no ve bien. Cuando el turista accede a la petición y llega al lugar señalado por la anciana, se percatan que es uno de los galpones que han permanecido en ruinas e inhabitados durante décadas, lo que sorprende y asusta a los visitantes. En ese preciso momento, los aterrorizados pasajeros sienten un aire helado que les recorre la espalda y se percatan que ya no está.
¿Montaje?
Para los más incrédulos, este tipo de apariciones son atribuibles a la tecnología, ya que muchas imágenes digitales pueden ser alteradas para crear ilusiones fantasmales como esta.
Numerosos programas de edición fotográfica, como Photoshop, ayudan a crear falsas apariciones y situaciones. Por tanto, la decisión final acerca de creer o no en estas extrañas situaciones queda en manos de quien observe la imagen... aunque quién sabe.