
Pero para ello, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Magallanes, Maritza Oyarzo, aseguró que hay que aplicarlas. “Estamos viendo con cada empresa qué medidas son más adaptables de poder aplicar; y si a esto suma la inversión que está concertada para este segundo semestre, todo indicaría que las cifras continuarán descendiendo”, comentó.
Sobre la aceptación de estos planes, la titular del Trabajo comentó que hay cuatro empresas interesadas que ya están analizando las medidas para tomar el pre contrato, y otras 40 que elevaron solicitudes para el subsidio al empleo juvenil.
“En estos momentos, la empresa que ha dado pasos más concretos y que por el momento tiene un pre acuerdo para el permiso a la capacitación, es Nova Austral en la comuna de Porvenir”, afirmó la seremi, agregando que “la empresa estima que, al menos, unos 80 trabajadores se van adherir a este permiso para la capacitación”.
Respecto de los 10 mil empleos anunciados por el Ministerio del Trabajo, informó que “están focalizados en aquellas comunas que tienen sus índices sobre los dos dígitos. En la Región de Magallanes no tenemos esa situación, por lo tanto, no hay un programa especial”.