
Con habitantes en su mayoría jóvenes, son diversas las actividades que los vecinos desarrollan en la sede, orientadas a entregar espacios de recreación saludables y alejar a los niños y adolescentes de la delincuencia.
Los espacios de sano esparcimiento y alternativas de recreación que brinda el Centro Comunitario Infanto Juvenil Yoppen, cuenta con un importante apoyo de la población. La directora del centro dependiente de la Corporación Municipal de Punta Arenas y del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marisol Pérez dijo “realizamos una labor preventiva orientada a niños desde los cinco a los 18 años. Desarrollamos talleres de baile, deporte, karate, derechos del niño, grupos de acción verde y elaboramos un boletín comunitario. Con esto buscamos generar herramientas y factores de protección, para que los niños se puedan enfrentar en forma sana a situaciones de riesgo”. Son 90 los niños que asisten a las actividades que genera el Yoppen.
La junta vecinal comenzó a funcionar en 2007, su actual presidenta, Claudina Hernández, señaló: “Nosotros nos reunimos en asamblea general el primer sábado de cada mes a las 19.00 horas, a las cuales asisten más de 30 socios activos. En nuestras actividades contamos con el apoyo del municipio, de Yoppen, la iglesia Asamblea de Dios Autónoma, con el Programa de Seguridad Pública del municipio. El próximo fin de semana estas instituciones estarán presentes en la celebración que estamos preparando para el día del niño”
“Nuestra directiva ha trabajado en la mejora del alumbrado público, además la multicancha ha sido completamente remozada, hemos reparado los parques, todo esto con la ayuda de la municipalidad. Ademas, siempre estamos atentos a las nuevas necesidades que puedan aparecer. El Plan Cuadrante número dos también participa en nuestras reuniones” enfatizó la dirigente.