
Las escuelas favorecidas con estos arreglos fueron: la Escuela “Nicolás Mladinic”, “Coronel Santiago Bueras” y Juan Ladrilleros”. Los directores señalaron que los arreglos realizados, fueron rebarnizado, se arreglaron parte de los baños y camarines, también se pintaron varias salas de clases y se efectuaron reparaciones menores relacionadas con gasfitería y carpintería, entre otros.
Al respecto, el edil manifestó estar muy contento por los resultados obtenidos, explicando que fueron alrededor de 60 personas las que participaron de esta iniciativa, en la que se cumplió una gran labor, se demostró el trabajo serio y de gran compromiso y se rompió con el mito de que la gente del plan de empleo no hacía bien las cosas.
“Gracias a una voluntad que ha manifestado la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el ‘Programa de absorción de mano de obra’ se extenderá por tres meses más; es decir, las 230 personas que se encuentran actualmente beneficiadas, tienen su trabajo asegurado hasta el 31 de octubre. Esto es una gran noticia, sobre todo en tiempo de crisis, donde no tan sólo nuestra comuna se verá favorecida sino también Dorotea y Puerto Edén”, sostuvo Paredes.