
“Este es un proyecto de Chiledeportes denominado “Jóvenes se entretienen con taewkondo”, y se escogió este establecimiento educacional porque hubo muchos estudiantes interesados en participar de esta escuela deportiva, la cual ha sido muy bien evaluada”, sostuvo Ojeda.
El encargado de este proyecto señaló que la idea de esta escuela de taewkondo es conducir a los niños a temprana edad a la actividad física, especialmente pensando que la Región de Magallanes cuenta con altos índices de obesidad infantil. “A través del taewkondo queremos que los niños se comprometan a estar activamente en movimiento. Recordemos que este deporte permite un desarrollo de la habilidad y la concentración, especialmente si se inicia a temprana edad, como el caso de estos estudiantes”.
“Esta escuela comenzó en abril y, según la planificación, finalizaría a fines de diciembre, donde queremos realizar una demostración de taewkondo con los niños, pues ellos son los principales protagonistas. Las clases se realizan de lunes a viernes de 17.00 a 18.30 horas”, afirmó Roberto Ojeda.