
En este convenio la municipalidad obtiene el apoyo de Gendarmería con sus equipos de canes adiestrados, con el objeto de optimizar las charlas de tenencia responsable de mascotas, en diferentes establecimientos educacionales de Punta Arenas.
Este convenio incluye por parte de Gendarmería recursos humanos, y los ejemplares caninos necesarios para el desarrollo de las actividades programadas, y la municipalidad se hace responsable de la atención clínica veterinaria a los perros pertenecientes a Gendarmería que prestan servicio activo en el equipo de canes adiestrados.
El alcalde destaco que de regreso de la asamblea nacional de municipalidades en Antofagasta, pudo comprobar que Punta Arenas, está liderando los esfuerzos por la tenencia responsable de perros a pesar de las limitaciones legales debido a que el proyecto de ley que entregará más atribuciones a servicios públicos y municipios, que permanece en el Congreso sin ser tratada.
La directora Regional de Vendaría destacó que este tipo de acuerdos permite contribuir en mejorar la calidad de vida de la comunidad.