Vladimiro Mimica, alcalde de Punta Arenas, visitó hoy en el hospital regional al pequeño Bryan Lucic González, de 10 años, quien fue atacado por dos perros ayer en la población Cerro Primavera.Mimica conversó con la madre del niño, Carla González, a quien no sólo expresó solidaridad por los duros momentos en que vive, sino que le ofreció todo el apoyo de la municipalidad para que se haga justicia.
El alcalde , que está impulsando, por primera vez en Punta Arenas, una campaña de tenencia responsable en coordinación con las secretarías ministeriales de Agricultura y Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero, más la Conama, dispuso que inspectores identificaran al propietario de los perros, la aplicación de la ordenanza municipal sobre el tema y ofreció apoyo jurídico a la madre del menor, para perseguir las responsabilidades judiciales a que dieren a lugar.
El ataque de los perros se produjo ayer, alrededor de las 23 horas, cuando el menor, acompañado de un hermano, se dirigía a su casa. Los canes, dos pastores alemanes, atacaron con tal ferocidad al niño que podría perder una oreja debido a las mordeduras, además de sufrir otras heridas en diversas partes del cuerpo.
Vecinos del sector atestiguaron que los perros han atacado en varias oportunidades a otros niños y personas de la tercera edad e identificaron al propietario, que hoy estaba siendo localizado por inspectores municipales.
