
Quilahuilque manifestó haber “bajado” su candidatura, argumentando que existen razones económicas y de salud que le impiden continuar con la carrera a la Cámara Baja. Sin embargo, manifestó que el precandidato que actualmente se encuentra respaldando el PRI regional es el locutor del programa Cappuccino de Radio Camelot, Rodrigo Utz.
No obstante, posterior al encuentro de Quilahuilque con la prensa, el presidente nacional del PRI, el diputado Jaime Mulet, manifestó que “sólo en semanas se podría definir la situación del PRI en Magallanes”.
“En todo Chile existen varios pre-candidatos, no existen candidatos reales del PRI, ya que nuestra política de pacto está en proceso. Hemos conversado con el Partido Ecologista y con otros movimientos como el regionalista que de alguna manera encabeza Carlos Bianchi”, señaló Mulet.
Según el timonel, la decisión de los candidatos que se lleven dependerá de lo que acuerde el Consejo General del PRI, respecto de la política de pactos que es definida a nivel central. “De eso dependerá si el PRI lleva un candidato, dos o incluso puede que no lleve ninguno en Magallanes. Se pueden dar todas las posibilidades”, agregó Mulet.