
Este equino que movilizó a la Sociedad Protectora de Animales, entre otros varios estamentos públicos, que trataron de ubicar al dueño del animal. Finalmente desapareció desde el sitio en que se encontraba. Más de cinco meses permaneció “Tormenta” en ese lugar, llamando la atención de muchos vecinos, que denunciaron a distintas reparticiones públicas y entidades de apoyo a los animales.
Dentro de todas las personas que movilizó Tormenta, está Valeria Muñoz, Presidenta de la UDDA, quien confirmó que se encontraba en buen estado y que era alimentada diariamente, pero que estaba a la intemperie sufriendo la crudeza de nuestro invierno.
El caso de “Tormenta” atrajo también al estadounidense Bruce Willett, quien tenía previsto llevarla hasta la parcela que tienen en Río de los Ciervos, para que compartiera con otros de su especie, tramite que realizaría ayer a las 13.00 horas, para encontrarse en el lugar con su dueño, Carlos Mancilla, quien estaba desconcertado buscando a “Tormenta” desde las primeras horas de la mañana.
Mancilla manifestó que, como todos los días, fue a llevarle alimento y agua, pero grande fue sorpresa cuando no encontró a “Tormenta”, según indicó después de haber hecho contacto con todas las instituciones que pudiera haberla llevado, efectuó la denuncia en Carabineros, pero teme que “Tormenta” haya sido robada para ser faenada.