
“Espero que la Presidenta Michelle Bachelet, que tiene una sensibilidad hacia las mujeres y madres, envíe a la brevedad un proyecto de ley que supla y modifique esta injusticia. Esto, porque una moción de esta magnitud es de iniciativa exclusiva del Ejecutivo”, comentó a través de un comunicado el senador.
Según informó el vicepresidente de la Cámara Alta, el proyecto ya pasó a la Comisión de Trabajo Previsión Social del Senado. Además, Bianchi manifestó que “valoramos los avances que se han alcanzado y hemos votado a favor de ello, pero urge poner punto final a las desigualdades que surgen en la implementación de este tipo de beneficios; es necesario que todas las madres formen parte de esta reforma. Ya se han cometido enormes injusticias con las mujeres montepiadas, que al fallecer el marido quedan con la mitad de la jubilación; no podemos permitir que se sigan repitiendo más iniquidades hacia las mujeres”, agregó el parlamentario.
El beneficio, consiste en un bono de $ 297 mil por cada hijo nacido vivo, el que se ingresa a la cuenta previsional de cada beneficiaria, y es para todas las mujeres, sin distinción de estrato social.