
Según afirmó el gerente regional de la compañía, Iván Plencovich, a través de un comunicado, con esta nueva disminución, la compañía acumula una baja de 7,43% por cada metro cúbico a favor de sus clientes en lo que va del año. “Los índices de precios utilizados para el cálculo de la tarifa, tuvieron una variación a la baja, lo que se traducirá en una disminución de la cuenta del servicio de agua potable y alcantarillado. Sin duda, ésta es una muy buena noticia para la economía familiar de nuestros clientes, sobre todo considerando esta época de crisis”, explicó el gerente.
El titular de Aguas Magallanes, además explicó que la variación a la baja del IPC (inflación), que cayó un 0,4% en julio, tuvo un significativo impacto en esta reducción tarifaria.
En cuanto a los cobros específicos, Aguas Magallanes explicó que el cargo fijo disminuirá 0,5%, el cargo variable de agua potable caerá 3,4% y el alcantarillado 3,7%.