
Un grupo de familias beneficiarias de la agrupación “Esperanza del Beagle” recibieron ayer de manos del intendente regional, Mario Maturana, las llaves de sus viviendas, soluciones habitacionales de un piso de 41 metros cuadrados, cuyas principales características son la cobertura exterior de vinyl siding.
Construidas sobre “poys” de cemento, mientras que en su interior están equipadas con lavaplatos, artefactos de baño, calefont y calentador de combustión lenta, pues la leña es el principal y más tradicional medio de calefacción en esta austral localidad.
En la oportunidad, Maturana indicó que un total de 17 familias hoy tienen acceso a viviendas de calidad. “Para nosotros como Gobierno poder cumplir con este anhelo de los habitantes es una gran satisfacción. Esta población es muy singular porque está al fin del mundo, donde el esfuerzo de quienes viven acá es superior por la lejanía y la falta de conectividad, por las características climáticas y geográficas en relación con el resto del país. Creemos que detrás de esta inauguración debe venir otra en la que estamos estableciendo bases para construir viviendas con nuevas características de tipo bio-climáticas”, señaló.