
A las 10.00 horas llegaron a su establecimiento: Blondi, Toqui y Rocky; tres perros de Gendarmería, quienes, además de jugar con los menores, realizaron una serie de demostraciones sobre su trabajo de detección de estupefacientes.
A la actividad, que fue organizada por la gobernación, asistió la máxima autoridad provincial, Carolina Saldivia; la directora regional de Junji, Ruth Simeone; la directora regional de Gendarmería, Irene Carrasco y el seremi de Justicia, Rodrigo Henríquez.
“Siempre traemos gente que viene a conversar con los chicos. Esta vez invitamos a Gendarmería y trajeron unos perros adiestrados. Ellos le hicieron una presentación a los niños”, contó la educadora de párvulos Cecilia Carrasco.
Además de compartir con los animales, los pequeños recibieron regalos de parte de las visitas con motivo de la celebración del Día del Niño.
Fueron más de 95 pre escolares los que pudieron disfrutar de los canes quienes gracias a sus instructores pudieron acercarse, hacerles cariño y jugar en las colchonetas. Incluso participaron en demostraciones.
“A nosotros nos parece fantástico todas las actividades que se hagan para los niños. La recompensa que tenemos es ver la cara de felicidad de ellos. Y para los chicos sobretodo. Los perros eran tan educados, que nosotras le decíamos a los niños que vinieron al jardín Bambi”, bromeó la profesional.
Hoy, durante la tarde, continuarán las celebraciones para los más pequeños.