
Gracias a la acción de la víctima y un tercero, un hombre que se daba a la fuga, luego de que habría intentado cometer un robo, fue detenido por Carabineros ayer en Punta Arenas.
Pasadas las dos de la madrugada, William Jiménez vio a una persona caracterizada como una mujer en la vereda de el frente, cuando transitaba en la intersección de las calles Errázuriz y Jose Nogueira.
El hombre creyó a primera vista que se traba de una señorita, por lo que pensó que al tratarse de un dama no opondría mayor resistencia y sería fácil sustraerle sus pertenencias, por lo que finalmente no resistió la tentación y habría cruzado la calle para asaltar a la víctima.
Aprovechando que la persona estaba distraída, ya que trataba de que algún vehículo la transportara para trabajar, Jiménez le habría arrebatado la cartera que portaba y luego huyó corriendo del lugar por calle Errázuriz, en dirección poniente.
El hombre se fugó confiado en que la víctima no podría alcanzarlo. Sin embargo, la supuesta mujer era un trabajador sexual, el cual corrió detrás del asaltante para recuperar su bolso.
Jiménez corría sin detenerse, hasta que un tercero que observó el hecho le hizo una zancadilla y el ladrón cayó al suelo. La víctima llegó a encararlo, dispuesta a cobrar venganza por el robo que habría sufrido.
“¡Ahora vas a saber lo que es bueno, vas a pagar por robarle a una prostituta, maldito!”, gritó el trabajador sexual y comenzó a golpear al supuesto ladrón.
“¡Vas a ver lo que le pasa a quienes tratan de aprovecharse de las mujeres que trabajamos en la noche, ladrón!”, exclamó la víctima mientras recuperaba su cartera.