
La innovadora propuesta pretende instalar un gigante televisor plasma en una de las esquinas de la intersección de avenida Colón con Bories y así, transformar a una de las principales calles de la capital regional en una moderna alternativa para disfrutar de publicidad, videos musicales, temáticas de interés para la comuna y quien sabe, hasta partidos de fútbol, tal y como ocurre en el popular Paseo Ahumada de Santiago.
El tema fue “puesto en la mesa” en la última sesión del Concejo Municipal, donde se vio con muy buenos ojos la posibilidad de contar con tan innovador electrodoméstico.
Por su parte, el concejal Emilio Boccazzi señaló que se trata de “una muy buena oportunidad”, pero que es necesario realizar una reunión interna para ahondar más en el tema.
A su vez, Antonio Ríspoli destacó al idea, argumentando que “en otras ciudades del país he visto el sistema”.
El socialista Mario Pascual solicitó mayores antecedentes y pidió que el empresario gestor de la propuesta entregue los contenidos que serían exhibidos por la pantalla de LDC para así poder definir que tan beneficioso serán para la comunidad puntarenense su instalación.
Finalmente, el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo, señaló que debe realizarse una licitación para definir el tema, éste debería antes pasar a ser evaluado por la Comisión de Infraestructura del municipio durante esta semana.
Innovación
de grandes ciudades
Las principales ciudades del mundo han incorporado a sus centros neurálgicos pantallas de televisión gigantes. Las pantallas se están convirtiendo en una alternativa para los servicios de consumidor, que reacciona sensible a las demandas modernas.