
La iniciativa considera remozar la estructura del Teatro Cervantes, y mejorar la pintura, molduras y ornamentación de este inmueble, que se encuentra ubicado en la zona típica de la Plaza Benjamín Muñoz Gamero de Punta Are nas. Con esto se iniciarían los estudios técnicos necesarios para rescatar este edificio patrimonial característico en la ciudad, el cual -producto del paso del tiempo- se ha visto afectado y obligado a permanecer cerrado al público.
También se remodelará la Casa de los Intendentes , lo que requerirá en su etapa de ejecución, un monto de
$ 520.835.000. La iniciativa forma parte de la cartera de proyectos financiables con la Provisión de Puesta en Valor del Patrimonio, aprobada en la sesión ordinaria Nº 4, celebrada el 9 de febrero de 2009. Este proyecto será financiado en un 100% con el cargo a la citada provisión.
Según el Core, la iniciativa no sólo permitirá rescatar el edificio en sí mismo, sino también contribuir a poner en valor el conjunto de inmuebles patrimoniales asociados a la zona típica, y permitir de esta manera conservar nuestro capital cultural a través de la recuperación urbana, integrando y rescatando hitos que son parte de la identidad de Punta Arenas.