La lluvia caída durante la mañana de hoy ocasionó una serie de inconvenientes para los habitantes de Punta Arenas, que vieron como muchas calles se inundaron, lo que dificultó la normal circulación vehicular y el tránsito de los peatones. Algunas intersecciones que se vieron anegadas por la intensa lluvia fueron la calle Martínez de Aldunate con Pedro Aguirre Cerda, hacia el sur; avenida Costanera, frente al Hogar del Niño Miraflores y la avenida Bulnes con el pasaje retiro. Durante la tarde, al terminar las precipitaciones, estas vías volvieron a la normalidad.
La Oficina Comunal de Emergencias de la municipalidad informó que se desplegó personal para atender cuatro emergencias que se registraron a primera hora de ayer.
En la calle José Velásquez, tres casas resultaron inundadas por efecto de la lluvia caída y por la falta de un sistema de evacuación expedita. Un segundo llamado dio cuenta que en la intersección de las calles Elías Cruz y Juan García se estaba registrando una inundación de vivienda, producto -según los vecinos- de la rotura del colector de aguas lluvias del sector; al constituirse personal de emergencia en el sector, se pudo constatar que la inundación era producto de la rotura de la matriz de agua potable del sector. De lo anterior, se dio cuenta a la Empresa de Aguas Magallanes, quien con personal de emergencia de dicha empresa, atendió la emergencia.
