Estudiante sufrió grave accidente al interior de Escuela Villa Las Nieves

General
13/08/2009 a las 07:48
Un accidente escolar que lo dejó con lesiones de carácter grave sufrió un alumno de quinto año básico de la Escuela Villa Las Nieves, producto de lo cual ayer fue operado durante más de dos horas por el cirujano maxilofacial, Mauricio Vargas.
El padre del niño, Richard Garrido Cárdenas, dijo estar muy molesto por lo sucedido y por lo mismo están evaluando interponer una demanda en contra del establecimiento. Según la versión que se maneja, el accidente ocurrió el martes -alrededor de las 14 horas- después de almuerzo. Algunos niños estaban viendo un celular, entre ellos el hijo de Garrido, cuando un alumno de sexto básico, de contextura gruesa, cayó encima en los momentos que se encontraba haciendo una “performance” de Michael Jackson, y caminaba hacia atrás. “No sé si lo vio pero cayó sobre mi hijo, quien alcanzó a cubrirse con la mano, pero como el niño pesa como 70 kilos, hizo que se golpeara muy fuerte el mentón en el suelo”, señaló Garrido.
Después, los amigos lo llevaron al baño transcurriendo unos 15 minutos, tras lo cual les avisaron a los papás. Lo que le molesta al padre es que “las paradocentes que estaban ahí no hicieron nada”, siendo que pudieron haber llamado una ambulancia.
Directora escuela
La versión que entregó la directora de la escuela Villa Las Nieves, Ilda Iribarra, es que el niño que sufrió el accidente se encontraba jugando en el suelo cuando otro niño, más robusto, estaba bailando a lo Michael Jackson no vio a Bryan y cayó sobre la cabeza del niño, con la mala fortuna que al aplastarlo le fracturó la mandíbula.
Incluso reconoció que había una inspectora y tres asistentes de educación, porque los alumnos no estaban solos, pero todo sucedió en fracciones de segundo.
Respecto del por qué no trasladaron a la pequeña víctima al hospital, dijo que esto no lo pueden hacer porque no corresponde,  ya que si al niño le sucede algo en el trayecto la situación se agrava. “Por eso, lo que la inspectora hizo en esos momentos fue llamar a los apoderados”.
Al parecer los docentes no pensaron que la situación era tan grave porque no se comunicaron con el 133, el fono del Samu, y una ambulancia lo llevaba al centro asistencial.
Lesiones graves
Respecto del estado de salud de Bryan, el cirujano maxilofacial, Mauricio Vargas, confirmó que lo operó ayer producto de “un impacto directo en el mentón, lo que le provocó una fractura mandibular, una luxación de las piezas dentarias superiores y una herida penetrante labial”.
En pabellón, Vargas redujo y fijó la fractura mandibular. Luego hizo lo propio con la luxación dentaria y, finalmente, suturó las heridas cutáneas y mucosas. “El procedimiento se extendió por poco más de dos horas y la evolución hasta el momento ha sido buena”, señaló el médico.  Consultado por las lesiones, el profesional las catalogó de carácter grave, por el tiempo de recuperación, “y las dentarias dejan recuerdos para toda la vida”.
El pequeño Bryan quedó internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional Dr. Lautaro Navarro.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Aclarado robo de computadores
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD