El sábado a las 15.00 horas comenzará el Primer Interescolar para Debutantes 2009, donde los niños que aprendieron a esquiar durante este año tendrán la oportunidad de competir en el Cerro Mirador.En la actividad, que está organizada por la rama de la disciplina de la Municipalidad de Punta Arenas, participarán los estudiantes que asistieron a las clases gratuitas que ofreció el municipio durante las vacaciones de invierno a los menores de las Escuelas Juan Williams, Arturo Prat, Bernardo O´Higgins y Hernando de Magallanes, pero las inscripciones están abiertas para todos los interesados.
La competencia consistirá en un slalom gigante y se dividirá en categorías por edad y género.
El objetivo, según lo declaró el esquiador profesional Zamir Leiva, es conocer el nivel técnico que tienen los pequeños deportistas, fomentar el deporte en la infancia y en todos los estratos socioeconómicos. Además, el costo de la inscripción es voluntaria, debido a que los fondos recaudados serán donados a las Jornadas.
Esta es la última parte del programa de esquí municipal, que se está desarrollando hace poco más de un mes en Club Andino, que está apoyando este último campeonato al igual que Transportes Ruiz y Diario El Pingüino.
