
Sin embargo, causó extrañeza ver el nombre de Quilahuilque en la planilla que presentó ayer el PRI, ya que hace una semana había manifestado que la falta de recursos y una cirugía le impedirían presentarse como candidata. “En la reunión del 3 de agosto, manifesté la posibilidad de bajar mi candidatura por los siguientes motivos: la falta de recursos económicos que me impediría competir con los candidatos que sí los tienen... La ayuda a nivel central no se va a centrar en mucho más que en algunas pancarta y palomas, pero dinero no viene. Además, tengo un problema de salud que no me va a permitir abocarme a una campaña política, ya que estoy ad-portas de una intervención quirúrgica”, fueron las palabras que hace una semana emitió la presidenta regional del PRI.
Pero no sólo en rectificaciones se basó la actividad de ayer, sino que también se aprovechó la oportunidad para dejar en claro que las declaraciones hechas por el presidente nacional del PRI, Jaime Mulet, a Diario El Pingüino, diferían de lo que a nivel regional se había conversado con él.
Mulet recalcó en nuestro medio de comunicación que “sólo en semanas se podría definir la situación del PRI en Magallanes... En todo Chile existen varios precandidatos, no existen candidatos reales del PRI, ya que nuestra política de pacto está en proceso. Hemos conversado con el Partido Ecologista y con otros movimientos como el regionalista que de alguna manera encabeza Carlos Bianchi”, señaló Mulet.
Luego de finalizada la actividad de ayer, Quilahuilque señaló que a fin de mes se reunirán con el PRI nacional y posterior a ello, se darán los nombres de los candidatos que irán por el partido.