Con la presencia de los cinco oferentes interesados, ayer el intendente (s) Juan Francisco Miranda llevó a cabo la apertura de las propuestas económicas para adjudicarse la nueva concesión del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.El flamante ganador del proceso fue Agencias Universales S.A. (Agunsa), actual concesionaria del aeropuerto de Santiago, quien ofertó 175.990 UF (US$ 6,7 millones) por 15 años de concesión (o hasta que se complete el monto ofrecido); bastante menos que los 354.873 UF (US$ 13,5 millones) propuestos por el Consorcio Arrigoni-Sifón-Tecsa.
“La conectividad para Magallanes es un tema estratégico. Por esto no es menor que se haya realizado la apertura económica de la relicitación del principal aeropuerto de la región”, comentó tras la ceremonia Miranda.
El proyecto consiste en la ampliación y mejoramiento del actual recinto, incorporando todas las instalaciones y equipamientos necesarios para realizar las operaciones. “En infraestructura, principalmente, hará una mejora de la terminal de pasajeros, una nueva torre de control y todas las áreas de acceso. Tendremos un mejor equipamiento y terminal, con condiciones más cómodas para el embarque de pasajeros”, agregó.
Además, el intendente (s) manifestó que las obras vienen en un momento bastante especial, debido a la actual crisis económica y sus coletazos en el desempleo, ya que va a generar bastantes puestos de trabajos. Asimismo, informó que el proyecto va a estar en plena ejecución durante los próximos tres años, que el privado tendrá que empezar a materializar a partir del próximo año.
