Senador Bianchi agradece actitud de Calcutta y Berger por trabajar en pos de Magallanes

General
16/08/2009 a las 14:30
Ante una posible postulación de Miodrag Marinovic, el vicepresidente del Senado manifiesta que “nobleza obliga y estaré muy feliz de apoyarlo, tal cual él lo hizo conmigo hace cuatro años y así podamos concretar proyectos en común que quedaron inconclusos”. 
El vicepresidente del Senado, Carlos Bianchi Chelech,  se nota contento. Dice que el buen momento por el que pasa el sector de los independientes en Magallanes lo tiene así. Porque puede viajar varias horas entre Valparaíso y Santiago, y entre la capital y la Patagonia, pero aún le quedan fuerzas para reunirse con juntas de vecinos, trasladarse a Puerto Natales, regresar a Punta Arenas bajo una torrencial lluvia y seguir trabajando por la región. No para. “Los esfuerzos a uno no lo cansan”, dice con orgullo.  
Una de las razones por la cual está dichoso es que por fin a esa eterna dupla Carlos Bianchi-Miodrag Marinovic se les unieron nombres que desean trabajar incansablemente por la región. “Ahí está el caso de Fernando Calcutta y Francisco Berger. Ellos han estado con la mejor disposición para que nuestro sector encuentre a esa figura que me pueda acompañar en el Congreso”, señala.  
Los nombres de Calcutta y Berger surgieron a mediados de mayo, tras anunciarse que el ingeniero Marinovic no se iba a postular. “Allí fueron ellos (Calcutta y Berger) quienes se acercaron a mí y me plantearon sus ideas.  A mí me encantó, porque con eso veo que son muchos los que me quieren acompañar a trabajar por Magallanes. Esas personas con esas actitudes van a engrandecer la región. Esas posiciones son muy legítimas, tan legítimas como las de Rodrigo Utz también. Ellos son quienes están contribuyendo al recambio político del país”, manifiesta el senador.
Nuevo escenario
Ante el replanteamiento de Marinovic por una postulación a la Cámara Baja por el Distrito 60, señala que “es él quien debe decidir y si es que va, nobleza obliga. Moralmente me obliga a respaldar y apoyar entusiastamente la posibilidad de que tengamos un candidato absolutamente ajeno a los partidos políticos. Es por eso, además, que estaré encantado  de apoyarlo, tal cual él lo hizo conmigo hace cuatro años”. Agrega que “Miodrag (Marinovic) ni siquiera ha anunciado su candidatura y el naipe electoral se modificó rápidamente. Hay sectores que ya se pusieron muy nerviosos con aquello y mal intencionadamente ya están empezando a dañar nombres. Eso no se hace”, dice con molestia.
Al ser consultado de qué le podrían aportar dos parlamentarios independientes a la región, Bianchi es enfático en señalar: “Se necesitan compromisos distintos, y siento que allí es donde como sector independiente vamos a demostrar que una vez más puede ser posible representar a Magallanes sin estar inmersos en un partido político. Ser libres, ajenos a cualquier interés económico o partidario. Y a la gente no la van a obligar a votar por un partido político

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD