
Los representantes de la banca privada expresaron a la Ministra de Agricultura su interés y disposición a mejorar el acceso al financiamiento del sector agropecuario mediante la elaboración de propuestas concretas que puedan ser implementadas en el corto plazo, en el marco de la Mesa Técnica integrada por el Minagri y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).La Mesa Técnica, el viernes tuvo su primera sesión, fue encabezada por la Ministra Marigen Hornkohl y el presidente de la ABIF, Hernán Sommerville, y en ella participaron los máximos representantes de las instituciones financieras privadas que operan en el país.
Hornkohl informó que a partir de la próxima semana tendrá una agenda de trabajo que va a resultar importante para la labor que esta realizando con el Ministerio de Hacienda, Corfo, entidades del sector público y con los dirigentes gremiales del sector agrícola.
Asimismo, la Ministra Hornkohl confirmó el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario, en cuanto a buscar las alternativas que resuelvan las dificultades que ellos observan para acceder al financiamiento de la banca.