
Los hechos comenzaron a suscitarse cuando alrededor de las 2.40 horas, C.B.C.U junto al adolescente abordaron en calle Teniente Serrano la parte trasera del vehículo que conducía la víctima.
Transcurridos unos minutos, específicamente en Martínez de Aldunate con Pedro Aguirre Cerda, la muchacha sacó entre sus vestimentas un cuchillo tipo cocinero, el que puso en el cuello del conductor, exigiéndole la entrega de sus especies, logrando un botín de $ 6.000 y un teléfono celular. Posteriormente, ambos se dieron a la fuga, siendo perseguidos por la propia víctima, quien ayudado por terceros lograron detener a los autores del delito, entregándolos a Carabineros.
C.B.C.U fue pasada a control de detención durante la mañana de ayer.
En la oportunidad, se le acusó del delito de robo con intimidación en grado de consumado, presentando el fiscal diversas pruebas en su contra, entre las que se encontró el arma con el que cometió el ilícito y un set de fotografías de los elementos que fueron sustraídos al chofer.
La parte acusatoria solicitó una sanción de un año de libertad asistida especial y el comiso del arma cortante. Debido a que la joven admitió su responsabilidad en los hechos y considerando que no presentaba antecedentes, el juez la condenó a la pena impuesta por el fiscal. Además, la eximió del pago de las costas de la causa.